16 julio, 2024

16 julio, 2024

Ceferina Peño asiste a una reunión para la renovación del Consejo de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar

Destacamos

Consejo comarcal participacion ciudadanaLa teniente de alcalde y delegada municipal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, asistió el pasado viernes a una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera para la renovación del Consejo de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar, encuentro que contó con la presencia de la diputada provincial de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, y el alcalde de la localidad, Adrián Vaca. Además, destacar la participación de representantes de los ocho municipios de la comarca.

Ceferina Peño deja la presidencia en manos del concejal algecireño Jorge Juliá Aguilera, mientras que la representante ciudadana de San Martín del Tesorillo, Isabel María Palma Quesada, asumirá la secretaría del consejo comarcal.

La designación del nuevo presidente se ha retrasado debido a las restricciones impuestas a consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia.
El consejo asumirá desde este momento la aprobación del reglamento interno de funcionamiento, para lo que ya cuenta con un borrador y se ha otorgado un plazo de unos quince días para examinarlo, volver a reunirse y plantear modificaciones para darle forma al texto definitivo.
Esta renovación se produce tras la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación para adaptarse al marco jurídico que determina la nueva ley andaluza sobre este tema, que ha permitido ampliar la naturaleza de las asociaciones que pueden estar representadas en el mismo, entre otras cuestiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido