El teniente de alcalde y delegado de Contratación, Patrimonio y Concesiones, Mario Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con la empresa concesionaria de las marquesinas de autobuses INCA Servicios y Proyectos de Ingeniería Civil SA, para analizar la marcha del contrato, y el cumplimiento de las mejoras y oferta de la concesionaria.
Según lo acordado en la reunión, el Ayuntamiento va a realizar una campaña de promoción turística del municipio, en los autobuses urbanos de Santiago, Vitoria, Segovia y Pontevedra, durante 15 días, sin coste para el municipio, asumiendo la empresa concesionaria los costes y trámites de dicha campaña institucional.
Mario Fernández ha confirmado que será el diseñador gráfico del Ayuntamiento el que se encargará del diseño e imagen promocional de la ciudad que se podrá ver en estas cuatro ciudades durante quince días, y que, según ha comentado el edil, “al tratarse de cuatro ciudades con gran densidad de población y elevados índices de turismo, esperamos poder captar la atención de estas personas con la imagen de La Línea de la Concepción y sus playas insertada en los autobuses urbanos, de forma que suponga un incentivo para atraer turismo”.
Asimismo, el concejal de Concesiones ha explicado que, en virtud de los acuerdos con la empresa concesionaria, el Ayuntamiento puede disponer de hasta 100 caras de los paneles de las marquesinas, que ya están siendo utilizados por la delegación de Cultura y Actos Públicos para publicitar eventos culturales que se celebran en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Además, la concesionaria ha propuesto otorgar un premio de 1.000 euros, al artista que gane el concurso de carteles de fiestas de la ciudad, que organice el ayuntamiento, todo lo cual se organizará, en colaboración con Festejos, en las próximas semanas.
Entre otras iniciativas, en los próximos meses se instalará una pantalla digital LED bien en la Plaza de la Iglesia o Plaza Fariñas, visible en ambas caras, y que mostrará, no sólo publicidad comercial, sino que hasta un cincuenta por ciento de la información, será publicidad institucional, eventos culturales y campañas informativas municipales, todo ello coordinado por el diseñador gráfico municipal. También se ubicarán cuatro paneles de información y fijación de anuncios que servirán de instrumento para los ciudadanos, evitando la proliferación de anuncios en otro mobiliario urbano.
Finalmente, en la reunión se ha puesto de manifiesto por la concesionaria los actos de vandalismo que están sufriendo las marquesinas de autobuses en las zonas de Zabal y Purísima Concepción, con roturas de cristales y elementos, por lo que el concejal se ha comprometido a tratarlo con el Jefe de la Policía Local y el concejal de Seguridad Ciudadana, a efectos de evitar estos destrozos.