Cerca de siete mil escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación especial iniciarán mañana martes, 10 de septiembre, el curso escolar 2024/25, en los 17 centros educativos repartidos por diferentes puntos de la ciudad.
Desde hace semanas, desde la delegación de Educación que dirige la concejal Santos Martín, se ha venido trabajando en el mantenimiento, pintado y reparaciones varias en colegios, atendiendo a la demanda realizada por los directores. De igual forma, se ha actuado en la limpieza de los exteriores de los centros y la pasada semana se celebró una reunión para determinar el dispositivo de seguridad de inicio de curso.
La vuelta al colegio se realizará de forma escalonada en función de horarios y dependiendo del calendario establecido por cada centro, cuya programación se ha trasladado a la Jefatura de Policía Local para el control de los accesos y salidas.
A nivel municipal, todo esta dispuesto para comenzar el nuevo curso y la propia concejal ha subrayado que confía en la ausencia de incidencias y en que la actividad lectiva se desarrolle con absoluta normalidad.
Desde la delegación de Educación se recuerda que todo alumno en edad escolar tiene asignado centro educativo, siendo esta una de los asuntos tratados en la última reunión entre los integrantes de la Comisión de Garantía Escolar.