La gastronomía es un gran valor para la ciudad, ya que conjuga la excelencia de los productos de la tierra y de los frutos del mar para conformar una cocina tan exquisita como variada, con reminiscencias que van desde la tradición mediterránea a la árabe, aderezada con el fuerte influjo de su tradición pesquera. Hablar de La Línea de la Concepción es sinónimo de placer en la mesa y el buen comer.
En cualquier rincón del territorio linense el visitante puede encontrar ese lugar especial en el que disfrutar de los manjares típicos, pudiendo elegir entre un amplio abanico de posibilidades en el que figuran como estrellas la comida tradicional, la mediterránea o la marinera. Cabe destacar la existencia del típico Barrio de la Atunara, considerado el más antiguo de la ciudad y que ha fue declarado Barrio Gastronómico Marinero en 2010. Situado en primera línea de playa, junto al mar, sus bares y restaurantes ofrecen en toda su plenitud la frescura de las aguas del litoral linense y sus exquisiteces.
Entre otros platos, son típicos el espeto de sardinas, los boquerones fritos, el pulpo asado, la paella marinera, la sopa de marisco, el potaje de jibia, el salpicón de marisco y una gran variedad de montaditos y canapés