24 junio, 2024

24 junio, 2024

Clubes de pesca recreativa demandan de Gibraltar un trato igualitario

Destacamos

Clubes de pescaRepresentantes de las entidades de pesca recreativa Club Náutico Linense Mar de Levante, Sociedad de Caza y Pesca y Club Marítimo Linense han mantenido un encuentro con el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde y concejal de deportes, Helenio Lucas Fernández; el concejal de Comercio, Jaime Chacón, y el teniente de alcalde y concejal de Pesca, Mario Helio Fernández, a quienes han planteado dos preocupaciones.

Una es que consideran que Gibraltar no da un trato igualitario a los pescadores españoles en relación con los residentes en el Peñón, puesto que a los primeros sólo les conceden autorización para pescar 15 días consecutivos cada seis meses, un periodo inferior al de los residentes en la Roca, mientras que si a un gibraltareño se le otorga licencia de pesca en España, se le da en las mismas condiciones que a los nacionales.
El segundo tema propuesto por los clubes está relacionado con los tinglados instalados en Puerto Chico, dependientes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, para los que piden una mejor gestión de estos espacios.
Mario Fernández asegura que ninguno de los dos asuntos es competencia municipal por lo que el Ayuntamiento de la Línea sólo puede actuar como intermediario para tratar de conseguir las demandas de los clubes. Así, el próximo miércoles, la cuestión de las licencias de pesca será uno de los temas que se trate en la reunión que se mantendrá con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido