Los colegios de la ciudad, en especial aquellos que presentan especiales deficiencias en materia de infraestructuras deportivas, podrán disponer de césped artificial, gracias a la colaboración entre las concejalías de Educación y Deportes.
La concejal de Educación, Rosa López, remitió hace unos meses un escrito al teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, en el que le solicitaba poder contar con los tapetes de césped retirados de los campos José Puyol, argumentando las necesidades de algunos colegios y las dificultadespara la práctica deportiva debido al mal estado del firme.
Fruto de este contacto, desde la delegación de Deportes se autorizó la cesión del césped que ayer mismo fue retirado por la concejalía de Educación para su traslado a los centros educativos. Sobre este asunto, Helenio Lucas Fernández, ha subrayado la importancia de la iniciativa por cuanto supone poder reutilizar unos tapetes de césped y darles un uso en beneficio de la comunidad educativa de la ciudad.
En próximos meses, es posible que se amplíe la cesión de césped ya que parte de los que actualmente cubren el campo de Miguel Izaguirre podrían ser retirados una vez se materialice el proyecto de construcción de un nuevo campo de fútbol, iniciativa que se encuentra muy avanzada. Esta nueva cesión también iría destinada a los colegios de la ciudad.
Por su parte, la concejal de Educación, Rosa López, ha agradecido la colaboración de Deportes y el respaldo de la delegación a la petición formulada desde su concejalía, subrayando las especiales dificultades que existen en determinados centros para que los alumnos puedan practicar deportes debido al mal estado del firme. La cesión a los colegios se realizará priorizando a los que presenten especiales dificultades y a las demandas que se han ido planteando a lo largo de los últimos meses.