18 junio, 2024

18 junio, 2024

Comerciantes de Isabel la Católica plantean a las concejalías de comercio y participación ciudadana el problema de la reubicación de puestos ambulantes

Destacamos

Los concejales de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, y Comercio, Jaime Chacón, han mantenido esta mañana una reunión con un grupo de comerciantes con negocios situados en las calles Isabel La Católica y San Pablo, que han planteado la problemática planteada debido a la reubicación de los puestos de venta ambulante en los accesos a sus comercios. Sobre este asunto, han solicitado la realización de un estudio para, al menos, poder mantener diáfanos los puntos de entrada y evitar así los perjuicios que se les ocasionan actualmente.
De igual forma, los comerciantes han manifestado la posibilidad de elaborar unas ordenanzas de uniformidad de los puestos ambulantes, tanto en lo relativo a medidas como en imagen, con el objetivo de potenciar en lo posible un mayor atractivo comercial para la zona.
Sobre las zonas de estacionamientos de motocicletas, desde las delegaciones de Comercio y Participación Ciudadana se les ha trasladado que la retirada de estos aparcamientos se ha llevado a cabo con carácter temporal y que se volverá a restablecer con el tiempo. Por parte del concejal de Comercio, Jaime Chacón, se les ha informado igualmente de las gestiones que se van a realizar con responsables de la empresa Isolux-Corsan al objeto de estudiar la posibilidad de potenciar los aparcamientos de vehículos en general en el centro por los beneficios que ello conlleva para la actividad comercial.
En otro orden de cosas, y en lo relativo a la colocación del alumbrado extraordinario de Navidad, los comerciantes han manifestado una propuesta para incrementar los puntos de luz, hecho que es imposible de momento debido al alto coste que supondría dicha iniciativa y al contrato ya cerrado con la empresa Iluminaciones Ximénez. De todas formas, por parte de las dos delegaciones municipales se ha facilitado a los comerciantes un acceso directo con los responsables de la compañía al objeto de que individualmente puedan analizar la posible firma de un convenio.
En la reunión se han abordado también cuestiones como la limpieza, solicitándose un plan de choque y campañas más periódicas en las calles adyacentes a sus negocios, o la problemática de la ubicación de los kioscos en las zonas cercanas a los comercios, hecho éste último que ha quedado en ser estudiado por parte municipal.
Al término del encuentro se ha decidido emplazar a los comerciantes a una nueva reunión en la que poder trasladarles respuestas a las demandas planteadas.
 Desde ambas delegaciones se informará al alcalde de la ciudad, Juan Franco, de las demandas de las demandas del colectivo, ya que la primera autoridad municipal ha mostrado su disposición para conocer sus problemas aunque por cuestiones de agenda no ha podido participar en el encuentro de hoy.
Reunion vendedores Isabel La Católica

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido