24 junio, 2024

24 junio, 2024

Comercio Alaho y Apymell perfilan zonas de restauración en el litoral de Poniente y de un ferial de ocio durante el verano en Levante

Destacamos

Centro Comercial AbiertoLa ampliación de ofertas en zonas de estacionamiento, la ubicación de módulos de restauración en el paseo marítimo de Poniente y el desarrollo de actuaciones durante los meses de verano en el litoral de levante, concretamente en las inmediaciones del Estadio Municipal, son tres de los asuntos abordados en la reunión que el concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, ha mantenido con representantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) y de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho).

Con respecto al primero de los asuntos tratados, se ha decidido ampliar la iniciativa a los comerciantes del Mercado y se prevé la celebración de una próxima reunión con responsables de Isolux-Corsan, a los que se pedirá el mantenimiento de la oferta que mantiene en el estacionamiento situado en los bajos del Ayuntamiento durante todo el año, así como la posibilidad de extender la misma a otros parkings, según se habló entre el concejal y comerciantes. La idea es que los empresarios faciliten tickets de estacionamiento a los clientes que consideren oportunos, asumiendo la adquisición de las tarjetas de aparcamiento para sus negocios a un precio muy reducido. Con el objetivo de bajar aún más los costes de los tickets se plantea ampliar el número de empresarios interesados en la iniciativa y es por ello por lo que se ha hecho extensiva la propuesta a los comerciantes del Mercado.
Por otro lado, y tras las últimas reuniones celebradas con responsables del Puerto, desde la concejalía de Comercio se plantea la instalación de zonas de restauración en el litoral de Poniente, proyecto que saldría a concurso con una explotación de carácter anual, destinado a cafeterías y restaurantes con unos determinados condicionamientos estéticos. De momento, desde el puerto ya se han ofertado las exigencias básicas en lo relativo a emplazamientos, canon y años de concesión.
Finalmente, en contacto directo con Alaho la concejalía ha propuesto la instalación de un ferial de ocio en las inmediaciones del Estadio Municipal con vistas al verano. Para ello, se ha propuesto la cesión de la zona de aparcamientos que explota la Real Balompédica Linense, club que recibiría todos los beneficios derivados de la ubicación de los establecimientos interesados.
El concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, ha señalado la importancia de propiciar nuevas alternativas para el ocio en la ciudad con el objetivo de atraer la presencia de ciudadanos y evitar la salida de éstos a otros municipios del entorno.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido