El concejal de Comercio, Jaime Chacón, ha mantenido una reunión con empresarios hosteleros afectados por la ordenanza de ocupación de vía pública. Durante el encuentro les ha informado de las previsiones de modificación de la citada ordenanza, cuya aprobación se trasladará a pleno el próximo mes de septiembre.
Entre los temas tratados incluidos en la nueva regulación, se abordaron cuestiones relacionadas con la uniformidad de las terrazas, en asunto como la distribución de colores, estética y distribución de espacios. Asimismo, se planteó la propuesta de eliminación de publicidades agresivas y situación de sombrillas, además de la intención de evitar otro tipo de publicidades de comidas en fachadas.
Por parte del concejal de Comercio se planteó la iniciativa de ofrecer un 50% más de ocupación de vía pública a los locales en periodos muy concretos del año, como festividades señaladas y épocas de mayor concentración ciudadana en lugares que no molesten al tránsito.
Jaime Chacón ha realizado un especial hincapié en la importancia de mantener criterios de uniformidad y estética de las terrazas, sobre todo en la zona centro y adyacentes, como motivo de atractivo turístico y para evitar la baja calidad que en muchas ocasiones define la situación de estos espacios.
La modificación de la ordenanza, una vez se apruebe en el pleno del mes de septiembre, comenzará a aplicarse con toda probabilidad a principios del próximo año.