13 junio, 2024

13 junio, 2024

Comercio recuerda que el 31 de marzo finaliza el plazo para la solicitud de licencias de ocupación de la via pública para establecimientos hosteleros

Destacamos

La concejalía de Comercio, de la que es responsable Jaime Chacón, recuerda a los propietarios de locales comerciales que el plazo de solicitud para la ubicación de sillas, mesas y elementos de hostelería finalizará el próximo día 31 de marzo, tanto para los propietarios de locales que deseen formularlo en primera ocupación como para los que planteen una renovación.

El vencimiento de los permisos es por años naturales y, como cada año, el plazo se abrió el pasado 1 de enero, estipulándose que con posterioridad al 31 de marzo no podrán formalizarse nuevas peticiones en este sentido. Tan sólo los comercios que abran después de esta fecha o tengan un cambio de titularidad contarán con un mes disponible para formalizar esta solicitud desde que se le conceda la preceptiva licencia de apertura.
Hay que destacar que las labores de inspección sobre la dotación de licencias de sillas, mesas y ornamentos hosteleros corresponde a la Diputación Provincial de Cádiz, por lo que el desarrollo de estos trabajos se llevará a cabo desde la fecha estipulada para la petición de licencias.
Desde la concejalía de Comercio se recuerda que se está trabajando en la actualidad en la modificación de las ordenanzas, atendiendo con ello a las demandas planteadas por parte de los hosteleros en asuntos tales como la posibilidad de contar con mesas y sillas extraordinarias en fechas muy concretas del año o la unificación de los criterios estéticos, especialmente en la zona centro.
El concejal ha subrayado que con la adopción de estas medidas se pretende mejorar la situación del sector comercial de la ciudad, en lo que supone tanto la mejora del servicio público, la gestión de espacios y la dotación de equipamientos, lo que en su opinión contribuirá a relanzar las actividades comerciales y mejorará su atractivo de cara al ciudadano.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido