24 junio, 2024

24 junio, 2024

Comercio y Mercados exponen a los grupos políticos su decisión de regular la venta ambulante en las inmediaciones del mercado

Destacamos

Regulación venta mercadoLos concejales de Comercio y Mercados, Jaime Chacón y Carmen García, respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión con representantes políticos de la Corporación,  así como de otras formaciones que no forman parte del arco municipal como Podemos y Ciudadanos, a excepción del portavoz del grupo andalucista, Ángel Villar. El objetivo del encuentro ha sido exponer por parte de los responsables del equipo de gobierno su intención de regularizar la ubicación de  puestos ambulantes en las inmediaciones del Mercado, promoviendo tanto el pago mensual por estancia como el número de metros que deberá ocupar cada uno de ellos.

Se ha expuesto la circunstancia de comerciantes ambulantes con débitos por ocupación de espacios desde hace años, hecho que se va a regular posibilitando a estos el abono de una cantidad mensual para hacer frente a estas deudas.
La regulación de las cartas de pago con las que deberán contar los comerciantes será controlada por agentes de la Policía Local,  evitando de esta forma la permanencia en los sitios de los puestos pese a contar con débitos anteriores.
Carmen García ha valorado muy positivamente la reunión y ha confirmado la decisión tanto de su concejalía como de la de Comercio por llevar a cabo una regulación de la venta ambulante. Ha insistido también en la necesidad de coordinar actuaciones para hacer frente a los puestos que dedican su venta a productos falsificados, algo que está prohibido por ley y contra lo que hay que actuar.
En otro orden de cosas, y una vez se regule la venta en los términos citados anteriormente, otra de las ideas que se plantean es la uniformidad en la estética de los puestos, es decir contar con unas estructuras similares que promoverían mayor vistosidad y atracción para los usuarios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido