23 junio, 2024

23 junio, 2024

COMPROMISO DE TRÁMITES FINALES PARA SOLVENTAR EL PROBLEMA DE LAS 22 CASAS QUE CONSTRUYÓ EPSA EN LA CALLE SEVILLA

Destacamos

Delegado ViviendaLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha mantenido este viernes una reunión con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, a la que han asistido técnicos de ambas partes. Sobre la mesa estaba la necesidad de dar una solución definitiva y acordada para las 22 casas que construyó la Junta de Andalucía, a través de EPSA, en la calle Sevilla.

Recordar que el problema de esta construcción radica en que se ha utilizado en parte suelo público, lo que ha dilatado todo el proceso para dar una solución, que como han explicado Araujo y Cárdenas, debe pasar por la más absoluta legalidad.

Este acuerdo alcanzado ahora conlleva que en la sesión del pleno de la Corporación Municipal próxima, que será el jueves 4 de diciembre, se llevará a cabo el inicio de la modificación del PGOU para regularizar 13 de las 22 casas, paso fundamental para que también el Ayuntamiento entregue la licencia parcial de primera ocupación para las 9 viviendas restantes que no están afectadas por este problema.

La alcaldesa ha declarado al término de la reunión que siempre ha mantenido la lealtad institucional para un problema que había que resolver y que implicaba a la Junta y al Ayuntamiento. “A pesar de eso, algunas personas han utilizado a los vecinos para hacer política. La situación que vamos a resolver es anómala y todos estamos trabajando juntos para ello, pero eso sí, debe ser una solución totalmente legal. Quiero cerrar pronto este asunto por las familias afectadas. La administración pública se sostiene en el papel, la burocracia y la legalidad, y aunque eso dilate en el tiempo así hay que hacerlo”.

Cárdenas, por su parte, hizo ver que lo realmente importante es que “hoy, definitivamente, hemos resuelto estos dos asuntos de estas viviendas”. Agregó que lo positivo es “la línea de salida resolutiva que se ha tenido y muestro mi satisfacción por esta colaboración y por acabar con el problema”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido