14 julio, 2024

14 julio, 2024

Concejalas linenses visitan la mesa informativa de Apron en el Día mundial contra el cáncer

Destacamos

Visita a Mesa Apron Dia Mundial contra el CancerCon motivo del Día mundial contra el cáncer, la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) ha instalado hoy una mesa informativa en la calle Real, a través de la cual han dado a conocer su actividad de acompañamiento e información a personas con esta enfermedad y han puesto a la venta artículos con los que contribuir económicamente a sus actividades.

Una representación municipal compuesta por la teniente de alcalde, Ceferina Peño y las concejalas, Encarnación Sánchez y Rosa Pérez, ha acudido a este punto para testimoniar su apoyo a la entidad y a quienes padecen enfermedades oncológicas.
El tema del Día mundial contra el cáncer de 2022 a 2024 es ‘Por unos cuidados más justos’ y se centra este año en entender el problema de la brecha en la atención médica por causas como la educación, la localización o la discriminación basada en la etnia, el género, la orientación sexual, la edad, o discapacidad. La propuesta para 2022 es cuestionar esta situación y ayudar a reducir el estigma para construir un futuro más justo en el que la gente viva vidas más saludables y tenga mejor acceso a los servicios sanitarios y oncológicos sin importar dónde se nazca, crezca, su edad, trabajo o estilo de vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido