25 junio, 2024

25 junio, 2024

Concluyen tres programas de la oferta educativa con la participación de 2.254 alumnos

Destacamos

rosa lopez concejalTres programas de la Oferta Educativa Municipal desarrollados durante enero y febrero, y coordinados por la concejalía de Educación, dirigida por Rosa López, han concluido con una participación total de 2.254 alumnos.

Los programas han sido: “Conozcamos nuestro mar”, “Feria de invierno” y “Conciliación de la vida familiar y laboral”.

El primero de ellos se ha dirigido al alumnado de 3º y 4º de educación primaria para entrar en contacto con las costumbres y tradiciones del barrio pesquero de La Atunara y la importancia de respetar y recuperar sus artes tradicionales. Un total de 830 alumnos, en 29 grupos de 13 centros educativos, han visitado el puerto pesquero y la lonja donde una licenciada en ciencias del mar les ha explicado los contenidos. Este programa cuenta con la colaboración de las concejalías de Pesca y Medio Ambiente.
“Feria de Invierno” se ha centrado en el disfrute lúdico y recreativo de atracciones infantiles por las que han pasado de forma gratuita 1.119 alumnos de infantil, 1º y 2º de primaria de 14 centros, divididos en 48 grupos. Han colaborado en la actividad la Asociación de Feriantes Linense y la delegación de Festejos
Finalmente, 305 alumnos de tres institutos han asistido al programa “Conciliación de la vida familiar y laboral”, cuyo público objetivo eran estudiantes de 4º de educación secundaria, educación de adultos, profesorado y Ampas. Mejorar la responsabilidad y la autoestima, así como aumentar la independencia, han sido las metas a las que se han dirigido los contenidos desarrollados por la Delegación de Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido