13 junio, 2024

13 junio, 2024

Consideraciones del ayuntamiento ante el cambio de contadores para el suministro de agua

Destacamos

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción quiere hacer público las siguientes consideraciones sobre la sustitución de los contadores de agua de 13mm a 15mm, por parte de la empresa Aqualia y Empresa Gestora de Aguas Linenses SL.
La sustitución de los contadores de lectura de los suministros de aguas obedece a una obligación legal de sustitución que la empresa suministradora debe realizar cada 8 años, en virtud de la normativa legal aplicable. Ahora bien, a pesar de la obligación de cambio en el mercado existen contadores con calibre 13 mm, que cumplen la normativa europea (Directiva 2004/22/CE (RD 889/2006)) y por lo tanto no es preceptivo su sustitución por uno de mayor calibre (15mm).

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar está en proceso de elaboración de una nueva ordenanza de abastecimiento, saneamiento y depuración por ser titular en virtud de la cesión del servicio y es voluntad de dicho organismo incluir la no aplicación de los nuevos importes por calibre 15 mm a los contratos cuyo cambio de contador se haya producido con anterioridad a la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas.
Por lo tanto, el Ayuntamiento informa de que la empresa suministradora tiene obligación de informar del cambio de contador al consumidor. También que, a su vez, tiene el derecho de que dicho cambio de produzca por uno del mismo calibre del que estaba colocado que cumpla las especificaciones europeas, sin necesidad de cambio por uno de mayor calibre. De igual modo, para el caso de haber sido sustituido el mismo existe un compromiso por parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a fin de que en la nueva relación normativa no tenga efecto dicho cambio.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido