20 junio, 2024

20 junio, 2024

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Laboratorio Urbano de la Bicicleta para el fomento de este medio de transporte

Destacamos

Helenio Lucas Fernández, en su condición este jueves de alcalde accidental, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB), suscribiendo los documentos por este colectivo su presidente, Juan Antonio Duarte, y la tesorera, Verónica Soria.  Convenio Ayto y LUB PDF

Convenio con Laboratorio Urbano Bicicleta
El teniente de alcalde ha indicado al respecto que este convenio “da continuación al acuerdo plasmado en la sesión plenaria de la Corporación Municipal del pasado día 3”. En concreto se refiere a la moción que presentó su grupo político, La Línea 100X100, a instancias del grupo ecologista Verdemar. Mediante ella se plantearon distintas propuestas de hábitos urbanos para que con la contribución desde la esfera local sirvan para tener un mundo sostenible que evite la contaminación y sus efectos perniciosos sobre el planeta en general. Esta moción fue aprobada por unanimidad.
Este convenio con LUB es el marco general de la colaboración entre ambas partes que ahora se inicia, ya que se desea fomentar, coordinar y ejecutar programas, proyectos y actividades encaminadas, directa o indirectamente, a la conservación, protección y restauración de la naturaleza, la construcción de carriles bici y aparca bicicletas, la cultura de la bicicleta en general, la movilidad y el desarrollo sostenible.
Helenio Lucas Fernández, tal y como recoge el documento, deja patente que el Ayuntamiento tiene entre sus objetivos la promoción de la bicicleta urbana, la movilidad sostenible y el desarrollo urbano, así como otras acciones sociales y considera que éstas pueden abordarse de forma más adecuada mediante la realización de acciones comunes con el LUB.
Los fines de este colectivo es promover todo tipo de actividad y divulgación del conocimiento científico, audiovisual, de investigación, de innovación, educativa, cultural o de administración que tenga como objeto el reconocimiento de los beneficios de la bicicleta, tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto, mediante colaboraciones y diálogos multidisciplinares en temas relacionados con la economía sociología, diseño y desarrollo urbanos, la conservación y defensa de la naturaleza así como la movilidad y el desarrollo sostenible.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido