16 julio, 2024

16 julio, 2024

Convocados los XV Premios de la Mujer con motivo del día 8 de marzo

Destacamos

Premios mujer 1La programación de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, así como de los talleres que se impartirán por la concejalía de Igualdad durante el presente año, son dos de los asuntos tratados en el Consejo Asesor Municipal de Igualdad de Género, celebrado el lunes, presidido por la concejal responsable del área, Zuleica Molina.

Al igual que en años anteriores, en conmemoración de esta fecha se han organizado el XI Concurso de Dibujo, el VII Concurso Literario y los XV Premios de la Mujer.

Con respecto a este último, destacar que su objetivo es distinguir la labor desarrollada por las mujeres que han destacado en defensa de la igualdad de oportunidades.
Las bases de los premios establecen que podrán ser propuestas todas las mujeres mayores de edad y colectivos del municipio, con una trayectoria a lo largo del tiempo que avale su labor en defensa de la igualdad de oportunidades, con una doble vertiente en las modalidades individual y de colectivos.
Las candidaturas deberán presentarse ante el Registro General del Ayuntamiento, la sede electrónica municipal o dirigiéndose a la propia concejalía de Igualdad ante cualquier duda, en el teléfono 600484277. Estas deberán ir acompañadas de los datos de la candidata, si es individual, o del colectivo que se desea proponer. Además, se incorporará una memoria de la actuación desarrollada por la candidata o el colectivo propuesto por la entidad en defensa de la igualdad, pudiendo formularse las candidatas por personas físicas o colectivos.
El plazo para la presentación de candidatas se abrirá mañana miércoles, 3 de febrero, y finalizará el 4 de marzo. El premio consistirá en la entrega de un certificado acreditativo y un obsequio por parte del Ayuntamiento, dándose a conocer el fallo en un acto que se celebrará a nivel municipal el 8 de marzo.
El jurado estará presidido por integrantes de la Corporación, una representación sindical, personal técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer y un representante del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género.
Con respecto a la XI edición del Concurso de Dibujos conmemorativos, tiene por objeto sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del 8 de marzo como símbolo de la lucha de las mujeres a nivel mundial por la igualdad de derechos. Podrán participar alumnos de todos los colegios del municipio, de edades comprendidas entre los 10 y 12 años, debiendo cada centro elegir un ganador entre el alumnado participante, que posteriormente será sometido a un jurado constituido a nivel municipal para designar a los tres premiados. El plazo de presentación de dibujos comienza también mañana miércoles, 3 de febrero, y finalizará el 4 de marzo, debiendo realizarse ante el Registro General del Ayuntamiento o en la sede electrónica, como en el caso anterior.
Por último, la VII edición del Concurso Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres está dirigido a alumnos de cuarto curso de ESO, debiendo estar el tema relacionado con el significado del Día Internacional de la Mujer, mediante la presentación de alguna persona cercana o conocida del alumno/a participantes cuyas actitudes sean valoradas por la perspectiva de Género o Igualdad.
Igualmente, se han establecido tres premios y el fallo se hará público también el 8 de marzo. Al igual que en los casos anteriores, el plazo de presentación de los trabajo se iniciará mañana, 3 de febrero ,y culminará el 4 de marzo por los canales anteriormente citados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido