24 junio, 2024

24 junio, 2024

Cuatro colegios adscritos al programa de Escuelas Deportivas de la Junta han participado en el I Torneo Escolar de Baloncesto

Destacamos

Baloncesto escolarEsta mañana se ha celebrado el I Torneo Escolar de Baloncesto, organizado por la Unión Linense de Baloncesto (ULB) y los colegios Pedro Simón Abril, Pablo Picasso, Las Mercedes y Gibraltar, adscritos al programa de Escuelas Deportivas de la Junta de Andalucía. El torneo ha contado con la presencia del teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández.

Por otra parte, el día 29 de abril se celebrará el evento denominado “Juega en la Plaza”, organizado por el Laboratorio Urbano de la Bicicleta y la delegación municipal de Deportes.
 
En el mismo participarán un total de 700 escolares de los centros educativos citados anteriormente que disfrutarán con juegos populares en diferentes plazas de la ciudad. Su objetivo es el fomento del juego en la calle.
“Rema y Mueve tu Cuerpo”
 En el marco de la Oferta Educativa Municipal, mañana viernes, 22 de abril, se llevará a cabo el programa “Rema y Mueve tu Cuerpo”, que contará con la participación de 210 alumnos de cuarto de primaria de seis centros educativos (Andalucía, Las Mercedes, Pedro Simón Abril, Monte Calpe, Santiago y Velada). La actividad se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas en el pabellón polideportivo municipal. Entre los objetivos del programa se destaca dar a conocer el remo indoor, inculcar valores de compañerismo, disfrutar del mar toda la temporada y fomentar el ejercicio. Para ello, se han programado regatas virtuales sobre cuatro remos ergómetros, con presencia de monitores y proyecciones de videos didácticos.
La actividad finalizará con la celebración de regatas intercentros, estando el programa subvencionado por la Escuela Municipal de Remo.
I Olimpiada Escolar del colegio Huerta Fava en el Estadio Municipal
 Por otro lado, mañana viernes, día 22 de abril,  el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, asistirán a la I Olimpiada Escolar del colegio Huerta Fava que se celebrará a las 11.30 horas en el Estadio Municipal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido