En este encuentro han colaborado la directora de la galería, Macarena Alés, el artista Francisco Galeote y personal de los centros de los que proceden los participantes: el centro de estancia diurna de los Junquillos, el servicio de ayuda a domicilio, el centro integral al mayor de la calle Carboneros y el Palmeral.
Algunos de los asistentes han coloreado láminas impresas con la imagen de la plaza Fariñas, bien con lápices o pintura acrílica, y otros han preferido realizar su propio dibujo desde principio a fin.
El año pasado durante la semana del mayor se organizó un concurso literario y en esta ocasión han querido plantear la expresión plástica, ya que tiene mucha aceptación, especialmente entre las personas con mas necesidades de apoyo cognitivo.