9 septiembre, 2026

9 septiembre, 2026

Cultura convoca el concurso de grafitis “Reinterpretando a Cruz Herrera” promovido con ocasión del X Aniversario del Museo

Destacamos

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación municipal de Cultura que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha convocado el concurso de grafitis “Reinterpretando a Cruz Herrera”, promovido con ocasión del X Aniversario del Museo Cruz Herrera.


El objetivo de este concurso es impulsar la cultura urbana, acercar la figura y obra del pintor linense a nuevos públicos y promover su reinterpretación a través de lenguajes artísticos contemporáneos como el grafiti y el arte urbano.
La ubicación inicial prevista para el mural es sobre una pared designada en a fachada lateral del comercio Romino Kids, en la calle San Pablo 21, con unas dimensiones aproximadas de 320x265cm.
La temática del mural deberá estar inspirada en la figura, la obra o el universo artístico del pintor linense, pudiendo tomar como referencia elementos característicos de su producción artística como el retrato, la figura humana, la luz, el color o las escenas costumbristas presentes en su obra.
Por parte del jurado, que estará compuesto por representantes de la delegación municipal de Cultura, técnicos municipales y personas expertas en artes plásticas, se tendrá en cuenta la vinculación de la obra con la identidad cultural de La Línea de la Concepción y el entorno del Museo, contribuyendo a reforzar su proyección cultural.
En el concurso podrán participar artistas urbanos y muralistas mayores de 18 años, sin limitación de nacionalidad o lugar de residencia.
El plazo de presentación de las inscripciones y bocetos comenzará el día 14 de septiembre, a las 12.00 horas, y finalizará el 9 de octubre. Se ha establecido un único premio por importe de 6.000 euros.
La resolución sobre la obra ganadora se hará pública a mediados de octubre de 2026 a través de la web municipal y redes sociales. La ejecución del mural se llevará a cabo en octubre/noviembre de 2026, en fechas acordadas con la organización.
Las bases pueden consultarse en el tablón municipal de anuncios, a través dela web municipal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido