24 junio, 2024

24 junio, 2024

Cultura da el Visto Bueno sobre el Nivel de Protección del Bic existente en la Parcela donde se construirá en el Centro de Negocios

Destacamos

Proteccion HistoricaValenzuela informa del proyecto de Zona Franca al Instituto de Estudios Campogibraltareños y a Protección Histórica Linense

El concejal y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha mantenido en la mañana de este martes 23 una reunión con Carlos Gómez de Avellaneda, presidente de la Sección Segunda del Instituto de Estudios Campogibraltareños, y José Martínez, vicepresidente de Protección Histórica Linense.

El objetivo de la reunión ha sido explicarles el proyecto de modificación del Plan General para el proyecto de Centro de Negocios que el Consorcio Zona Franca tiene previsto desarrollar en la parcela de avenida Europa. Al encuentro habían sido invitados también los responsables de la Asociación Linense para la Defensa del Patrimonio y el Medio Ambiente (Aldepama), aunque han declinado la asistencia.
Valenzuela les ha informado en primer lugar del visto bueno otorgado por parte de Cultura (Junta de Andalucía) a la edificación del Centro de Negocios, con la protección que implica el Bien de Interés Cultural (BIC) existente en la parcela y ha calificado la reunión como muy fructífera ya que por parte de los colectivos se han planteado las dudas e inquietudes y se ha podido ofertar toda la información disponible. Ha destacado el interés demostrado y su valoración muy positiva en torno al desarrollo de esta actuación tanto desde el punto de vista histórico como de la puesta en valor del búnker existente en la parcela, incidiendo además en el impulso económico y social para la ciudad.
Estudio Edificio de Negocios Zona FrancaPor parte de la concejalía se les ha informado que en el pleno del mes de marzo se aprobará la modificación de plan, con lo que se empezará a tramitar el estudio de detalle que permita desarrollar la actuación urbanística para la construcción del Centro de Negocios.
Con respecto a la ausencia de Aldepama, Valenzuela ha confirmado que ha mantenido contactos con su responsable, Guillermo Pérez, a quien ha transmitido su predisposición al diálogo sobre cualquier duda que pueda existir.
Por su parte, José Martínez, como vicepresidente de Protección Histórica Linense (PHL), ha valorado muy positivamente el encuentro y ha señalado la importancia del proyecto sobre el que ha confirmado “que todo lo que sea positivo para la ciudad será bienvenido por nuestra asociación”, argumento que también ha defendido Carlos Gómez de Avellaneda en representación del Instituto de Estudios Campogibraltareños, que además ha valorado la apertura al diálogo por parte de la concejalía a diversos colectivos campogibraltareños, así como el interés por proteger un bien patrimonial, compatible con la conservación y el atractivo turístico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido