14 abril, 2026

14 abril, 2026

Cultura felicita a Marco Antonio Zorrilla tras ser galardonado con el primer premio de “Ciudades Navideñas de España” por el diorama del Museo Cruz Herrera

Destacamos

La concejal delegada de Cultura, Raquel Ñeco, ha felicitado a Marco Antonio Zorrilla, galardonado con el primer premio de ciudades navideñas de España por el diorama que montó este año en el Museo Cruz Herrera, con motivo de la quinta edición del Concurso de Navidad “Pueblos de Navidad 2025”.


Bajo el título ‘Ciudad Navideña’, inspirada en los relatos de Charles Dickens, la recreación alcanzó los ocho metros de longitud y recibió numerosas visitas de ciudadanos y escolares del municipio, al estar incluido dentro de la Oferta Educativa Municipal.
Raquel Ñeco ha destacado la profesionalidad y originalidad de Marco Antonio Zorrilla, que ya se ha convertido en un referente en el montaje de este tipo de instalaciones en el municipio, con una extraordinaria atracción popular por la espectacularidad de las maquetas que realiza.
La concejal le ha trasladado su enhorabuena por este merecidísimo logro, agradeciéndole la elección del museo como el lugar para compartir con todos una obra tan especial, que ha maravillado a los visitantes y llenado de magia las fiestas navideñas, argumento en el que ha coincidido con la directora del Museo, Mercedes Corbacho.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido