23 junio, 2024

23 junio, 2024

Declarados trece casos de absentismo escolar desde el comienzo del presente curso

Destacamos

La primera mesa técnica de absentismo escolar del curso 2015/2016 celebrada este miércoles a instancias del área municipal de Servicios Sociales, ha dado cuenta del seguimiento de alumnos absentistas de años anteriores y ha conocido la situación actual. Así, al inicio del curso pasado se hizo seguimiento a 181 alumnos, cifra que bajó a 167 al final del mismo.

De ellos, 35 estaban matriculados en el IES Mar de Poniente, 26 en el colegio Carlos V y 23 en el IES Menéndez Tolosa, como centros con mayor número de seguimientos por casos de  absentismo. 
Desde comienzos del presente curso existen 13 casos. De ellos, 4 han faltado a clase al menos un 20%, tanto en enseñanza obligatoria como en infantil y los otros 9 no habían formalizado su matrícula.
A la mesa técnica han asistido el teniente de alcalde delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas; la concejal  de Educación; Rosa López; directores de centros de educación primaria y secundaria, policía local; el coordinador del equipo de orientación educativa, un representante de ONG relacionada con el absentismo y una representación de la consejería de igualdad y bienestar social de la Junta de Andalucía.
A partir de esta foto de situación, se fomentarán acciones conjuntas para frenar la aparición de nuevos casos y reducir los actuales.
 03ABSENTISTAS
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido