13 junio, 2024

13 junio, 2024

DEPORTES COLABORA EN LA VI COPA DE FERIA DE FÚTBOL SALA DEL CENTRO DE DIA DE MENORES FEDERICO GARCIA LORCA

Destacamos

Las instalaciones del Centro de Día Federico García Lorca, con sede en la barriada de Los Junquillos, han sido escenario hoy de la VI Copa de Feria de Fútbol Sala, organizada por la entidad Afanas El Puerto y Bahía, entidad sin ánimo de lucro cuya actividad social se centra en los colectivos de discapacitados, mayores y menores en riesgo social, y la colaboración del Ayuntamiento, concretamente de la concejalía de Deportes y Asuntos Sociales de la que es titular Helenio Lucas.

El formato elegido en el campeonato ha sido la creación de dos grupos de tres equipos cada uno y los primeros de cada grupo han disputado la final, los segundos el tercer y cuarto puesto y los terceros el quinto y sexto. Este año se ha contado con la participación de seis equipos, concretamente del Centro de Menores de La Marchenilla, el Centro Bahía de Cádiz masculino, el Centro de Menores La Concepción, el SIMA de El Puerto de Santa María, un equipo de fútbol de Asansull y el propio Centro Federico García Lorca. Todos los partidos se han jugado a diez minutos cada parte, excepto la final en la que los tiempos se han prolongado durante veinte minutos.
En el campeonato destacar la presencia del concejal de Deportes, Helenio Lucas, así como la entrega de trofeos y la paella y refrescos que se ha servido para todos los asistentes tras la final.
Se trata de una jornada lúdica y de convivencia que se organiza todos los años tanto en verano como en invierno, celebrando en esta ocasión su sexta edición, y está destinada principalmente a menores infractores y en riesgo social. La colaboración del Ayuntamiento no sólo se ha limitado a lo que supone la celebración del evento, sino que además se ha extendido a trabajos de mejoras y adecentamiento en las zonas exteriores del Centro Federico García Lorca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido