16 junio, 2024

16 junio, 2024

Deportes y Sanidad preparan una charla informativa en el pabellón polideportivo sobre hábitos saludables

Destacamos

El enfermero de familia, José Romero, ofrecerá una charla informativa sobre hábitos saludables organizada conjuntamente por las concejalías de sanidad y deportes. Aunque está pendiente la fecha, esta actividad se realizará en el pabellón polideportivo,  lleva por título: “El arte de alimentarse” y es abierta al público.
Por otro lado, la edil de sanidad, Rosa Pérez, ha recordado que en breve entrará en funcionamiento la asesoría de salud para mayores de 60 años a cargo de Romero. Como ya adelantó hace unos días: “se tratará la importancia de buenos hábitos alimenticios, el uso de medicamentos y vacunas, el ejercicio físico para personas mayores,  la canalización de las emociones, etc., planes de autocuidado en prevención de accidentes, o tratamiento de dolencias como la diabetes, hipertensión y el colesterol, así como de problemas óseos o metabólicos, entre otros”. Complementando esta iniciativa, se impartirán también programas de formación para cuidadores de personas mayores en sus hogares, con información y consejos acerca de nutrición, movilidad física, actividades, higiene y nutrición.
La asesoría de salud se ubicará en las dependencias municipales del antiguo edificio de sanidad de la avenida de España. La consulta será los lunes, de 10.30 a 12:00. Para acceder a este recurso, totalmente gratuito, es necesario inscribirse en el teléfono de la delegación de sanidad: 663729908, en horario de mañana.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido