16 julio, 2024

16 julio, 2024

Descenso considerable en el número de incidencias registradas en el Gecor el pasado mes de octubre

Destacamos

FOTO GECORLos datos aportados desde el Área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, en relación con el servicio de gestión de incidencias Gecor, reflejan un descenso considerable en el número de incidencias comunicadas durante octubre en relación a meses anteriores, pasando de las 745 de agosto o las 785 de septiembre a las 665 del pasado mes.

La tendencia a la baja en los avisos se justifica por la paulatina mejora de los servicios públicos a nivel ciudadano.

Del total de 7.657 avisos registrados desde el 1 de enero de 2021 se han resuelto un total de 4554. De ellas 1090 se encuentran en curso, 349 en análisis, 768 a revisar por el área, 400 ya planificadas y más de 300 que fueron rechazadas por improcedentes.
El mayor volumen de avisos obedecieron a incidencias relacionadas con la limpieza, alcantarillado, aceras y calzadas, plagas y zonas verdes. En materia de limpieza se registraron 1999 avisos; 1153 correspondieron a asuntos relacionados con reparaciones de edificios; 971 a alcantarillado; 649 a desperfectos en el acerado; 474 a deficiencias en calzadas; 457 a plagas y 300 a jardines y zonas verdes.
Las barriadas con mayor registro de avisos fueron las de San Pedro, con un 21,28% del total; el centro de la ciudad, con un 18,30%; San Bernardo, con un 12,54%, y Conchal-Castillo, con un 8,45%.
Las incidencias solucionadas corresponden en su mayor parte a notificaciones procedentes de las barriadas, con un total de un 81,70%, frente al 18,30% del centro de la ciudad.

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