20 junio, 2024

20 junio, 2024

Desde este viernes en la galería Manolo Alés, exposición colectiva “Máximo calibre”

Destacamos

Bajo la organización de Re-Volver Editorial y la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, departamento que dirige la edil Encarnación Sánchez, este próximo viernes, día 29, a las 21.00 horas y en la Galería Manolo Alés, se inaugura la exposición colectiva “Máximo Calibre”, definida por sus organizadores como «una muestra de poesía expandida.» Estará abierta hasta el 27 de febrero y el horario de visitas será de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas en horario matinal y de 17.00 a 21.00 horas de martes a viernes en horario vespertino.

Tras su paso por varias galerías andaluzas, “Máximo Calibre” continúa su ruta expositiva. Es una muestra de 13 artistas internacionales y nacionales que inició su recorrido en marzo de 2015 en Sevilla. La inauguración será acompañada por una Acción Viva de María Rosa Hidalgo con una performance en la que la palabra y la acción toman protagonismo, articulándose como una nueva variante de presentar el arte de acción.
La muestra es un proyecto de comisariado expandido de la citada María Rosa Hidalgo y Natalia Vear. A través de la citada editorial lanzaron una convocatoria internacional con la principal intención de recibir libros de artista u objetos de arte para participar en este proyecto. Es una muestra itinerante cuyo principal objetivo es acercar al público los procesos de conceptualización y creación del arte objeto, crear un diálogo que genere nuevas preguntas en torno al libro objeto y la palabra, su doble naturaleza artística y editorial. El arte objeto y las ediciones raras plantean la exploración del objeto libro como un soporte más de la práctica donde se conjugan fines estéticos y comunicativos. Representa también una búsqueda artística y editorial independiente de la institución, planteando nuevas formas de hacer arte y nuevas formas de editar, poniendo en cuestión los límites mismos entre el arte, la palabra y sus formatos.
“Máximo Calibre” busca jugar con el tiempo, con el espacio y con la acción. Obras que abandonan la orientación hacia el tener y se arriesgan en la orientación hacia el ser. Colabora la artista Imbar Guerra en la creación del catálogo, y el artista Jonás Torres como diseñador del cartel y del contenido de las postales informativas del interior del catálogo.
 Expo Maximo Calibre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido