La monitora del taller de cerámica de la Coordinadora Despierta, Raquel Ñeco, ha mantenido una reunión con el teniente de alcalde, Mario Fernández, responsable de Compras y Contratación, y con Ceferina Peño, concejal de Participación Ciudadana, para planificar la elaboración y colocación de placas cerámicas en las calles de La Atunara y San Bernardo.
Despierta resultó adjudicataria de un contrato municipal por importe de 15.000 euros, mas IVA, para realizar estas cerámicas, así como las de homenajes a entidades o personas. Los ediles han hecho entrega a Ñeco del callejero de las barriadas y de los diseños, que serán iguales que los de vinilo que se coloquen para rotular las calles del resto de la ciudad, aunque más idóneos para soportar las inclemencias del tiempo del litoral de levante.
A este respecto hay que recordar que el ayuntamiento adjudicó hace unos meses a Avanza 360 un contrato de 18.000 euros, mas IVA, para sustituir por vinilos las deterioradas placas metálicas con el nombre de las calles. Esta sustitución está prevista que comience esta misma noche, si lo permite la meteorología.