24 junio, 2024

24 junio, 2024

DISCIPLINA URBANÍSTICA IMPONE 5 SANCIONES COERCITIVAS A LOS PROPIETARIOS DE OTROS TANTOS SOLARES DE SANTA MARGARITA POR NO ATENDER LA LIMPIEZA DE SUS PARCELAS

Destacamos

GEMMA ARAUJOLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha informado que este lunes se ha procedido a la imposición de cinco multas coercitivas a otros tantos propietarios de solares radicados en la zona de Santa Margarita, a quienes ya se les advirtió de estar encausados en expedientes relativos a órdenes de ejecución de trabajos de limpieza y ornato de sus solares, sin que ninguno de ellos haya hecho nada al respecto. La suma de estas cinco sanciones tiene un importe de 4.704,4 euros.

Estos expedientes se iniciaron en orden de ejecución por los que se les ordenaba a sus propietarios las siguientes obras: limpieza y desbroce del terreno con transporte del material sobrante al vertedero, vallado del frente de la parcela con altura máxima de 2,5 metros debiendo ser de fábrica opaca hasta una altura máxima de un metro, el resto de la altura de la valla deberá terminarse con celosía, reja o cualquier otro cerramiento transparente y el resto del perímetro de cada parcela con vallado metálico con altura máxima de 2,5 metros, todo ello al objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la ordenanza municipal reguladora de limpieza, vallado de solares y terrenos y ornato de construcciones.
En caso de persistir el incumplimiento se procederá a la imposición de hasta diez multas coercitivas con un importe del diez por ciento del valor de las obras ordenadas. También se podrá proceder a la ejecución forzosa y subsidiaria por el Ayuntamiento con cargo al propietario del inmueble. Asimismo, podrá procederse a la expropiación del terreno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido