La Línea de la Concepción acogerá una nueva jornada de donación de sangre el próximo miércoles, 9 de julio. La campaña, que busca reforzar las reservas sanguíneas durante el periodo estival bajo el lema ‘En verano, echa una mano’, invita a la ciudadanía a participar activamente en este acto altruista.
El punto de extracción será el Hospital Comarcal del SAS y las personas donantes podrán acudir en dos franjas horarias diferenciadas para facilitar la participación, por la mañana, de 10.00 a 14.00 y por la tarde, de 17.30 a 21.30 horas.
Esta iniciativa se enmarca en las campañas periódicas organizadas por el Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud y Consumo, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz. La donación de sangre es un componente esencial para el funcionamiento del sistema sanitario, garantizando la disponibilidad de este recurso vital para tratamientos, intervenciones quirúrgicas y emergencias. Se anima a la ciudadanía que cumplan los requisitos a contribuir con esta causa solidaria.