13 diciembre, 2025

13 diciembre, 2025

Donación de sangre en La Línea los días 12, 13 y 14 de junio

Destacamos

Casa de la Juventud 2La concejal de Sanidad Rosa Mª Pérez y el teniente de alcalde y concejal de Juventud, Mario Fernández, informan de que este lunes, 12 de junio, tiene lugar en la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) una nueva campaña de donación de sangre en horario de 18.00 a 22.00 horas.

El martes 13 y miércoles 14, las extracciones se trasladarán a la Casa de la Juventud. El día 13 se podrá donar sangre de 9.30 a 13.45 horas, por la mañana, y de 17.30 a 22.30 horas, por la tarde-noche. El miércoles 14 el horario será de 17.30 a 22.30 horas. Esta colaboración municipal se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio.
Rosa Pérez y Mario Fernández subrayan la importancia de la donación de sangre. Los hospitales tienen necesidad de reservas de sangre, al ser las transfusiones sanguíneas elementos fundamentales de muchas atenciones de urgencia, especialmente en verano, ya que en esta época del año baja el número de donaciones. La transfusión de sangre y productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.
Asimismo, recuerdan la posibilidad de inscribirse como donante de médula ósea, un compromiso que a través de un proceso sencillo puede ser la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido