20 junio, 2024

20 junio, 2024

Dos modificaciones puntuales del PGOU irán al pleno de enero para su aprobación provisional

Destacamos

El equipo municipal de gobierno tiene ultimados diversos asuntos para debatir en la próxima sesión ordinaria del pleno de la Corporación Municipal. Esta sesión va a cambiar de fecha para el mes de enero, estando previsto que se realice a mitad de mes.

De los asuntos que ya se conocen que irán en el orden del día hay tres que son presentados por el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela. Uno hace referencia a la modificación puntual del PGOU relativa a la parcela mínima y alturas de edificación en el sector de suelo urbanizable sectorizado 07B.01 “Las Pedreras”. Ya pasó por pleno en agosto siendo entonces su aprobación inicial y ahora lo será para la provisional.
Igual ocurre con la innovación, mediante modificación del PGOU, relativa a las condiciones de uso en las zonas de polígonos industriales y de servicios, la cual fue igualmente aprobada inicialmente y ahora se presenta para su aprobación provisional.
El tercero de los temas es el controvertido asunto de las viviendas de la Junta de Andalucía de la calle Sevilla. Vuelve a pleno tras prepararse la documentación precisa por parte de la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano. Va a ser una innovación, mediante modificación del PGOU, en las calles Sevilla y Sol, según las directrices del Consejo Consultivo de Andalucía y la aceptación de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Así, este documento deberá volver a enviarse al Consejo Consultivo una vez que se ratifique en el pleno de enero. Valenzuela considera que debe hacerse con celeridad “pues hay 13 familias pendientes del preceptivo informe del Consultivo para obtener la licencia de primera ocupación de estas casas”. 
Como se recordará el concejal confirmó  su decisión de compensar la franja de suelo público ocupada, de  sesenta y cinco metros, en las viviendas construidas en su día por la Empresa Pública de Suelos de Andalucía (EPSA) en la calle Sevilla, por una en la misma zona de 700 metros cuadrados y uso residencial que deberá pasar a dominio público. Esta parcela por la que la Junta compensa al Ayuntamiento se encuentra junto a la calle Santa Marta y la avenida de España. Este problema surgió al utilizarse en la construcción de las viviendas parte de una parcela de titularidad pública, por lo que es necesario regularizar su situación especialmente para poder facilitar a los vecinos las preceptivas licencias de primera ocupación.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido