El plazo de entrega ha finalizado hoy y los 90 mejores trabajos serán premiados con una actividad de avistamiento
Ecolocaliza ha desarrollado talleres de carácter educativos, informativos y divulgativos en seis centros de la localidad, orientados a alumnos de tercer curso de Educación Secundaria, con el objetivo de difundir el mundo de los cetáceos.
Bajo la denominación de ´La Línea, Hogar de Cetáceos´, desde noviembre del pasado año han participado un total de 630 alumnos de los centros de secundaria Mar de Poniente, Tolosa, Salesianos, Virgen de la Esperanza e Instituto Mediterráneo.
Los talleres han abarcado tanto ponencias en los propios centros o en el taller de biología marina de la Casa de la Cultura como visitas a la exposición del esqueleto de la ballena Galadriel.
Hoy lunes, 31 de marzo, ha finalizado el plazo previsto para la recepción de los trabajos por parte de la entidad.
En total se han desarrollado 35 talleres específicos por clase y los estudiantes han tenido la oportunidad de realizar un video mostrando el porqué La Línea de la Concepción es referente en el ámbito del avistamiento de cetáceos. Los 90 mejores trabajos realizarán una actividad de avistamiento para conocer el entorno de los cetáceos en su hábitat.
Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fundación Moeve, incorpora propuestas de información sobre la presencia de cetáceos en las costas linenses, sensibilizar sobre la importancia de su protección, reconocer las características de estos animales y valorar los problemas ambientales a los que se enfrentan, aprender a identificar las distintas especies y conocer la profesión de biólogo marino y sus salidas profesionales en la comarca.