23 junio, 2024

23 junio, 2024

Educación atiende el 74% por ciento de las demandas de mantenimiento de los centros educativos durante el primer trimestre de curso

Destacamos

El desarrollo de la Oferta Educativa Municipal, el mantenimiento de los centros educativos y los planes de autoprotección y simulacros de evacuación fueron tres de los temas tratados en la reunión de coordinación celebrada en las dependencias del Centro de Profesores entre la concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, y el colectivo de directores de los centros educativos de infantil y primaria.

Con respecto a los planes de autoprotección y evacuación que se van a llevar a cabo durante el segundo trimestre del curso, hay que destacar la presencia en la reunión de personal de Protección Civil, que aportaron las referencias legislativas, secciones que contienen cada uno de los programas, aclaraciones y colaboración con los responsables de los centros para desarrollar un calendario de simulacros.
Por otra parte, desde la delegación municipal de Educación se informó del desarrollo de la Oferta Educativa durante el primer trimestre, con un total de 24 programas desarrollados y otros 9 en proceso de los 80 inicialmente ofertados. Asimismo, destacar la participación e 12.522 alumnos correspondientes a 501 grupos de todos los centros. Los participantes han derivado un total de 46 cuestionarios de valoración debidamente cumplimentados, en los que se aprueban un 91,7 de los programas.
Finalmente, con respecto al mantenimiento y conservación de los centros educativos, el colectivo de directores trasladó a la concejalía un informe sobre trabajos aún pendientes de realización. La concejal de Educación les informó que de las peticiones formuladas en el primer trimestre se habían atendido el 74 por ciento de las mismas. En total se ejecutaron 529 trabajos en los apartados de albañilería, electricidad, carpintería de madera y metálica, fontanería, pintura, sanidad, jardinería, cristalería y otros como la revisión y, en su caso, la carga de extintores en todos los centros. En el apartado de sanidad, se desarrollaron 17 actuaciones de desratización y desinsectación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido