16 junio, 2024

16 junio, 2024

Educación comienza a fumigar los pinos de los centros escolares para evitar la procesionaria

Destacamos

La concejalía de Educación inicia en la tarde de este lunes los trabajos de fumigación para prevenir la aparición de la procesionaria del pino. El tratamiento se aplicará en los centros educativos que cuentan con esta especie arbórea. Así, han solicitado este tratamiento los colegios: Nuestra Señora de las mercedes, Andalucía, Santa Ana, San Felipe, Isabel la Católica, Huerta Fava, Velada, Carlos V, Virgen del Amparo,  el centro infantil  El Rocío y un pino anexo al Pedro Simón Abril que les afecta por proximidad.

La concejal de educación, Rosa López informó de que las tareas de fumigación se desarrollarán por las tardes para no interferir el desarrollo normal de las actividades de los centros. Estos trabajos los llevan a cabo dos trabajadores de parques y jardines recientemente adscritos al departamento de mantenimiento de colegios de la concejalía de Educación.
La procesionaria, Thaumetopoea pityocampa, es  una oruga que  puede verter pelos urticantes a la atmósfera y en contacto con la piel de las personas o animales, producir reacciones alérgicas. La plaga de Procesionaria  supone  un riesgo para la salud, ya que provoca irritación de la piel en forma de sarpullido o erupción en el cuello, los brazos, las piernas y el torso que puede durar varias semanas, irritación de los ojos (conjuntivitis) y problemas respiratorios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido