Las III Jornadas Deportivas Don Bosco, que organiza el colegio Salesianos en colaboración con las delegaciones de Educación y Deportes y clubes del municipio, dentro de la Oferta Educativa Municipal, se aplazan al mes de mayo, según lo confirmado por la concejalía que dirige Santos Martín.
Los objetivos de este programa son fomentar las actividades deportivas como fuente de salud, dar a conocer al alumnado las instalaciones, centros y entidades del municipio, establecer líneas de colaboración con otros centros y favorecer la convivencia
Entre las actividades previstas, destacan competiciones de futbol en los campos Puyol; baloncesto, en el Pabellón Polideportivo Municipal; balonmano, en el colegio Salesianos, y atletismo.
Al inicio de cada jornada se ofrecerá una charla participativa por entrenadores locales, deportistas o personas del mundo del deporte, con el objetivo de potenciar valores de deportividad y el aspecto educativo sobre el competitivo.
La edición del pasado año resultó un extraordinario éxito con la participación de más de 400 alumnos de distintos centros educativos del municipio.