16 junio, 2024

16 junio, 2024

Educación confirma que la semana próxima se iniciarán las obras de reparación de muros en colegios

Destacamos

Colegio Santa Ana 2La concejalía de Educación, de la que es responsable Rosa López, ha confirmado el inicio la semana próxima de las obras de reparación de muros en diferentes centros educativos de la ciudad. Los proyectos se ejecutarán por parte de la empresa Iberian Trade Services S.L., que asumirá un total de cuatro trabajos en los colegios Carlos V, Santa Ana, Gibraltar y Pablo Picasso.

Con respecto al Carlos V, ya se han adquirido 42 nuevas rejas y se está a la espera de su entrega por lo que se prevé puedan comenzar a instalarse a lo largo de la próxima semana. La sustitución de estas estructuras era una petición muy reiterada por cuanto permitirá evitar la proliferación de robos en el centro.
El miércoles se iniciarán las obras de restauración del muro del colegio Santa Ana, cuya inclinación hacía temer posibles desprendimientos y un serio peligro para la zona. El proyecto consistirá en la eliminación de la estructura actual y el levantamiento de una nueva.
Una vez finalice este trabajo, la empresa tiene previsto actuar en adecentar los muros de los colegios Gibraltar y Pablo Picasso y paulatinamente irá colocando las nuevas rejas del colegio Carlos V.
Rosa López ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras ya que habían venido siendo muy demandadas por parte de la comunidad educativa, ante la evidencia del mal estado de estas construcciones y la urgencia de evitar accidentes. Con estas actuaciones, la concejalía de Educación amplía su plan de choque en los colegios donde se han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses proyectos de importancia en materia de infraestructuras, jardinería, fontanería  y pintura, entre otros.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido