La delegación de Educación, dirigida por la concejal Rosa López, aprovecha el periodo vacacional para realizar trabajos de adecuación y mantenimiento de los centros escolares que no pueden efectuarse durante el curso.
En este sentido, se está actuando en cuartos de baño y aulas que requieren determinadas obras y desde esta semana hasta finales de agosto, con labores de desinsectación y desratización de todos los colegios. Asimismo, se completan las diversas demandas de mantenimiento relativas a sustitución de cristales rotos y luminarias, junto a la revisión y reemplazo de extintores, entre otros temas.
Además, en el centro de educación de adultos Almadraba se está levantando un muro perimetral de obra mas alto, trabajos muy demandados por el consejo escolar tras el robo de las verjas metálicas sufrido por este centro. También en el colegio Carlos V se construye un muro de separación con las antiguas viviendas de magisterio para restaurar el anterior.
Por otro lado, la delegación municipal de Educación gestiona con la Policía Local la entrada y salida de alumnos una vez que comiencen las clases del próximo curso escolar a partir de septiembre.