16 junio, 2024

16 junio, 2024

EDUCACIÓN, DIRECTORES DE CENTROS DE SECUNDARIA Y ASOCIACIÓN ‘AIRES’ COORDINAN EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A ALUMNOS EXPULSADOS QUE COMIENZA EL 19 DE OCTUBRE

Destacamos

La concejal Rosa López junto a técnicos de la concejalía de educación, mantuvieron el miércoles una reunión con los directores de los ocho centros de secundaria para coordinar el funcionamiento del nuevo programa de la oferta educativa municipal “Atención al alumnado expulsado”, que desarrollará la asociación “Aires”, entidad que ya lo ha puesto en práctica en Algeciras y San Roque, y como proyecto piloto en el Instituto Antonio Machado durante el curso pasado.
Tras el consejo escolar municipal celebrado el 23 de septiembre, los directores de los institutos linenses pidieron este encuentro para coordinarse, aportar sugerencias y poder comenzar cuanto antes. Así, la fecha prevista de inicio será el 19 de octubre. 
El programa se dirige a alumnos de 1º y 2º de educación secundaria obligatoria y consiste en evitar el desfase y la ruptura temporal que provocan las expulsiones, fundamentalmente aquellas de larga duración, mediante la asistencia a un aula en el centro educativo Ballesteros, atendida por miembros de “Aires”.  Tras la aprobación por parte del Consejo Escolar y de ser incluido dentro del Plan de Convivencia, existe la posibilidad de sancionar al alumno con la pérdida del derecho de asistencia al Centro Educativo, pero con la opción de ser derivado al Programa AIRES. Esta participación será autorizada en todo momento por los padres y las derivaciones de alumnado se realizaran siguiendo los protocolos establecidos. Durante el programa, los alumnos recibirán clases de apoyo, atención familiar y participarán en talleres educativos.  Estas actividades pretenden la mejora de la convivencia educativa, disminuir el número de expulsiones y sanciones, reducir el retraso curricular que generan las expulsiones, ayudar al alumnado con problemas de adaptación escolar, involucrar a los padres, profesores y tutores en la mejora del comportamiento y del rendimiento escolar de los afectados, y orientar a padres y profesores en el tratamiento de adolescentes con problemas de conducta.
En la reunión del miércoles se acordó que el horario será de 10 a 13 horas, de lunes a jueves. El número máximo de alumnos será de 16 y la coordinación será máxima entre el centro, la familia y la asociación Aires, con la supervisión de las concejalías de Educación y Asuntos Sociales.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido