24 junio, 2024

24 junio, 2024

Educación firma un convenio con el IES Antonio Machado para impartir clases de jardinería a alumnos en situaciones de riesgo

Destacamos

La concejalía de Educación, de la que es titular la edil Rosa López, tiene prevista la firma de un convenio de colaboración con el instituto de educación secundaria Antonio Machado para impartir clases de jardinería a alumnos en situaciones de riesgo.
Desde esta delegación municipal se acaba de acometer la poda alta de árboles y palmeras en todos los centros educativos de la ciudad, trabajos realizados por una empresa externa.

Además, se ha procedido a la fumigación de la oruga procesionaria en diez centros que cuentan con pinos entre su arboleda. En concreto, en el CEIP Pedro Simón Abril se ha tenido que fumigar también por la presencia de orugas de los pinos de una urbanización colindante.
Respecto a la jardinería en centros educativos, hay que resaltar que las labores de mantenimiento se llevan a cabo de forma continua por dos jardineros asignados a esta delegación. Junto a todo ello, se han realizado un total de 32 trabajos, entre los que destaca la poda de árboles del colegio Gibraltar y la tala de árboles que estaban provocando la caída de un muro en el colegio Picasso.
De momento, restan por acometerse un total de siete trabajos relativos a mantenimiento de sistemas de riego, que ya han sido solicitados desde la concejalía de Educación al departamento de Parques y Jardines. 
Los proyectos anteriormente mencionados con complementarios a las gestiones que desde la propia delegación se vienen desarrollando para, por ejemplo, la contratación externa de obras en muros de los centros educativos de la ciudad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido