23 junio, 2024

23 junio, 2024

Educación gestiona la contratación externa de obras en los muros de los colegios Pablo Picasso, Santa Ana y Gibraltar

Destacamos

La concejalía de Educación, de la que es titular Rosa López, está ultimando la  gestión para la contratación externa de las obras concernientes a los muros de los colegios públicos Pablo Picasso, Santa Ana y Gibraltar. 
Sobre este asunto, recordar lo manifestado en el último pleno por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, en relación a la necesaria ejecución de obras en centros escolares, sobre todo en lo relativo a infraestructuras y adecentamiento de muros, esbozando la necesidad de articular actuaciones como medida para evitar posibles accidentes. En este sentido, se planteó tanto por su parte como por la de la oposición la exigencia de dotar de mayor personal de mantenimiento en los centros, al objeto de poder desarrollar futuros proyectos de obras.

Hay que tener en cuenta que la concejalía de Educación solo dispone en la actualidad para el mantenimiento de los centros de un equipo integrado por dos oficiales, un peón, dos jardineros, un oficial y un peón fontanero, adscritos a la delegación de Mantenimiento Urbano, un fontanero adscrito a la delegación de Parques y Jardines que a su vez realiza reparaciones de sistemas de riegos, y trece trabajadores incorporados bajo tutela del programa en beneficio de la comunidad que realizan trabajos de pintura, apoyo a conserjes y trabajos de peón con los oficiales de mantenimiento y jardinería. Estos últimos tienen generalmente una jornada de cuatro horas diarias.
Pese a todo lo anterior, durante los últimos quince meses, la delegación ha desarrollado un total de sesenta trabajos en centros escolares, destacando por su envergadura la sustitución de 150 metros cuadrados de tela asfáltica en cubiertas del centro Almadraba; la reparación de imbornales en el patio del colegio Andalucía, donde se han instalado unos nuevos de PVC; el saneamiento y hormigonado de parte del suelo del patio del colegio Las Mercedes; mejoras en temática eléctrica en el colegio Pablo Picasso; el saneado, pintado y repellado de todo el sótano en el colegio Carlos V; la reparación del suelo de dos aulas en el colegio Velada, y la instalación de tuberías de pluviales, realizándose una zanja de más de treinta metros a lo largo del patio del colegio Buenos Aires.
En  lo relativo al desarrollo de trabajos de carpintería de madera y metálica, en el primero de los casos se realizaron un total de 133 intervenciones que han ido desde la sustitución de pomos en las puertas hasta la reparación de persianas. Con respecto a la carpintería metálica se efectuaron 85 intervenciones, centradas en la reparación de rejas y cerraduras que requerían actuaciones con urgencia, quedando pendiente, por falta de materiales y medios, la fabricación de portones y rejas. Uno de los trabajos más urgentes es la sustitución de 42 rejas en el colegio Carlos V, cuyo expediente de contratación ya se está ultimando para la ejecución por parte de una empresa externa.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido