16 junio, 2024

16 junio, 2024

Educación incorpora iluminación led en todos los centros educativos de la ciudad

Destacamos

La concejalía de Educación, de la que es titular la edil Rosa López, ha iniciado una serie de trabajos de sustitución de luminarias en los centros educativos de la ciudad. Los primeros trabajos se han llevado a cabo en el colegio público Carlos V y se extenderán por el colegio Isabel La Católica y paulatinamente por el resto de centros.

La iniciativa parte de la preocupación que existe actualmente en lo relativo al ahorro de energía, especialmente por el efecto medioambiental que representa la generación de energía eléctrica y, como consecuencia, el coste que supone para las arcas municipales.
La delegación municipal de Educación pretende con la acometida de este tipo de medidas la mejora en la iluminación de las aulas de los centros educativos que dispondrán de una luz más clara, con el consiguiente ahorro en lo que supone el consumo de electricidad.
Se da la circunstancia de la existencia de profesores a los que les afectaba en su labor diaria la luz de los fluorescentes, hecho éste que ha venido siendo demandado en reiteradas ocasiones por parte de los centros. La sustitución por luces LED representa una afectación menos nociva tanto para los alumnos como el profesorado.
Esta es uno más de los diferentes trabajos de mejora que desde la concejalía de Educación se están llevando a cabo en los colegios de la ciudad, en lo que representa una atención personalizada de cada uno de ellos en cuanto a las demandas y necesidades que se han planteado a lo largo de las últimas semanas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido