El pasado martes se celebró una sesión del Consejo Escolar Municipal en el Centro de Profesores, cuyo orden el día incluyó un resumen general de la Oferta Educativa, un análisis sobre el mantenimiento y conservación de los centros educativos e información sobre los planes de autoprotección y simulacros desarrollados en los colegios.
Con respecto a la Oferta Educativa Municipal, durante el curso 2015/16 se ofertaron 89 programas de los que se han desarrollado 80. La participación ha sido elevada con la presencia de 37.994 alumnos de 34 centros.
La oferta educativa ha dispuesto de diferentes bloques temáticos en los que se han tratado desde hábitos saludables hasta el entorno, educación vial, deportes, talleres y teatros, medio ambiente, concursos y tradiciones y educación en valores. Diez de ellos se destinaron a alumnos de infantil, 44 a Primaria, 29 a Secundaria, 13 a Bachillerato y Formación Profesional, 32 a Educación Especial y 1 a educación de adultos.
En otro apartado, en cuestiones de mantenimiento y conservación de los centros se informó de la ejecución de 842 trabajos de los 1.046 solicitados, quedando pendientes 204 peticiones. En materia de albañilería se realizaron 97 trabajos, destacando algunos por su envergadura como la sustitución de 150 metros cuadrados de tela asfáltica para cubiertas del edificio en el centro Almadraba o la reparación de imbornales en el colegio Andalucía, entre otros.
La electricidad abarcó 137 trabajos destacando la sustitución de tubos fluorescentes convencionales por tubos de led en el colegio Carlos V, iniciativa que se pretende extender al resto de los centros.
Otros trabajos fueron de carpintería de madera y metálica, entre los que destacan la contratación para la fabricación y colocación de 42 rejas en el colegio Carlos V. Además se desarrollaron proyectos de pintura, sanidad y cristalería. En cuanto a jardinería se ha firmado un convenio con el IES Antonio Machado para impartir clases de jardinera a alumnos en situaciones de riesgo.
Finalmente, destacar que a principios de curso se sustituyeron, cargado y retimbrado los extintores en todos los centros.