La delegación Municipal de Educación está coordinando las tareas que se van a ejecutar en los centros durante las vacaciones, relacionadas con fumigaciones de las instalaciones y comedores, actuaciones de mantenimiento en albañilería, electricidad o jardinería, entre otras.
La concejal de Educación, Santos Martín, informó de que así se solventan aquellas incidencias que no se pueden realizar con presencia de menores. Estos trabajos han sido planificados tras la finalización del curso 2023/2024, y después de las reuniones con el Consejo Escolar Municipal y los equipos directivos de los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y Adultos.
Teniendo en cuenta los permisos del personal municipal de conserjería y limpieza, se ha establecido un calendario con las diferentes intervenciones que, a su vez, son coordinadas con las entidades que desarrollan campamentos de verano o programas de Refuerzo, en centros como: CEIP Santa Ana, CEIP Carlos V, CEIP Atunara, CEE Virgen del Amparo o el CEIP San Felipe. El calendario de presencia de personal municipal en los centros educativos se ha puesto en conocimiento de las delegaciones de Sanidad, Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano e Infraestructuras para la planificación de los trabajos.
En el caso de Mantenimiento, el delegado, Rafael León, detalló que desde que terminaron las clases hasta hoy, se han efectuado trabajos como la construcción de una rampa de acceso y reparación de cancelas en el San Felipe. En los centros Velada, Santiago, Las Mercedes y Carlos V las actuaciones han estado relacionadas con fontanería y pintura.
Educación, por su parte, agradece la implicación y dedicación prestada por estos departamentos municipales durante el curso 2023/2024, así como la colaboración de toda la comunidad educativa local.