Los certificados de empadronamiento pueden tramitarse presencialmente o por vía telemática
La delegación municipal de Educación recuerda que del 1 al 31 de marzo se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en el curso 2025/2026.
La concejal, Santos Martín, resalta que dicha solicitud debe realizarse para poder formalizar la matriculación en enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para alumnado que se incorpore por primera vez al sistema educativo o que cambie de centro escolar.
Uno de los requisitos de documentación es la matriculación en colegios y guarderías (en el mes de abril) es la presentación de certificado de empadronamiento que deberá expedir el Ayuntamiento. Este documento puede tramitarse telemáticamente si se posee certificado, DNI electrónico o Cl@ve permanente a través de la sede electrónica https://www.sedeelectronica.lalinea.es/web/lalinea/inicio
También es posible solicitar cita previa para su obtención presencial en el departamento municipal de Estadística. La cita puede obtenerse tanto por sede electrónica como en el propio Ayuntamiento, en horario de 9 a 13.30 horas.