La segunda edición de la exposición plástica Educarte ha sido todo un éxito entre los escolares que la han visitado en la galería municipal Manuel Alés desde el pasado 20 de octubre.
Esta exposición ha formado parte de uno de los programas de la Oferta Educativa Municipal en el que han participado 290 alumnos de 3º de primaria, pertenecientes a 6 centros. La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha informado de que la muestra se prolongará una semana más hasta el 27 de noviembre, ya sin visitas escolares concertadas, para el público en general.
De otro lado, a partir del 11 de diciembre abrirá Regalarte. Por sexto año, la exposición concentrará alrededor de cien obras de cincuenta artistas en la denominada “fiesta del arte”, con la particularidad de poder comprarlas en el acto. El rango de precios de las obras que se expondrán es muy amplio, desde 30 a 600 euros. El objetivo de esta muestra es fomentar el coleccionismo entre el público en general y hacer accesible el arte a casi cualquier bolsillo.