Desde la delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal Raquel Ñeco, se recuerda que el próximo día 1 de mayo finalizará el contrato de servicios firmado con la empresa Avanza Gestión, por un plazo de dos años, que no será renovado.
En base a ello se ha sacado a licitación un nuevo contrato, por lotes, cuyo presupuesto asciende a un total de 3.154.104, 54 euros, que conllevará tanto la prestación de servicios de apoyo en mantenimiento como la adquisición de vehículos ligeros.
En total se han estipulado cuatro lotes, el primero de ellos para la conservación, mantenimiento y poda, por importe de 2.606.697,97 euros; un segundo de suministro de maquinaria y utillaje para estos servicios de apoyo; un tercero para la adquisición de vehículos ligeros, y un cuarto, destinado al suministro de un camión ligero, estos tres últimos por importe de 173.844 euros.
La concejalía de Parques y Jardines justifica la decisión por la necesidad de mejorar la prestación de este tipo de actuaciones, además de la insuficiencia de medios y recursos propios por parte del Ayuntamiento.
El nuevo contrato, al igual que el anterior, tendrá una duración de dos años, prorrogable por dos más, en el caso del servicio de los servicios de apoyo a la limpieza, conservación y mantenimiento de las zonas verdes.