13 junio, 2024

13 junio, 2024

El 19 de abril regresa el ballet de Moscú con “Giselle”

Destacamos

Ballet Giselle
El teniente de alcalde y responsable del departamento de Actos Públicos y Gestión de Eventos, Nacho Macías, ha dado a conocer que el 19 de abril actuará en el Palacio de Congresos el Ballet de Moscú, que en este caso escenificará la obra “Giselle”, continuando así con la promesa asumida hace tres años de contar con La Línea en las giras que acomete en España.

Fue en mayo de 2014 cuando el Ballet de Moscú subió al escenario del Palacio de Congresos por primera vez para interpretar “El lago de los cisnes”. Volvió con “Cascanueces” en diciembre de ese año. La gran acogida de ambas representaciones propició que el productor de las giras que la compañía hace en España prometiera que La Línea pasaría a ser destino fijo. Y así ocurrió en abril de 2015 siguiendo esta senda para cerrar el círculo de las principales obras románticas del compositor Piotr Tchaikovsky con “La bella durmiente” y, finalmente, en diciembre del año pasado repuso nuevamente con “El Lago de los Cisnes”.
Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. 
Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio en el que destacan títulos como “El Lago de los Cisnes”, “Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “Sueño de una Noche de Verano” y sus últimas producciones: “Carmen”, “Don Quijote” y “Romeo y Julieta”. Ahora es el turno para “Giselle”.
“Giselle” es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l’Allemagne (1835) de Heinrich Heine. 
Los precios para la única función en La Línea están fijados en 38 euros el patio de butacas y 28 la localidad de anfiteatro. Está abierta igualmente, algo que suele hacer la compañía en La Línea, precios por grupos para más de 12 personas costando cada entrada entonces 20 euros. Las entradas han salido a la venta este jueves.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido