27 julio, 2024

27 julio, 2024

El 6 de junio finaliza el plazo para la presentación de candidatas a reinas juvenil e infantil para la Velada y Fiestas 2016

Destacamos

La concejalía de Festejos, mediante su responsable, la edil Susana González, ha dado a conocer que el 6 de junio finaliza el plazo de presentación de candidatas para la elección de las reinas juvenil e infantil, así como de sus respectivas cortes de honor, de la Velada y Fiestas 2016.
En las bases de esta convocatoria se recoge para las candidatas a reina juvenil que tendrán que ser de padres linenses o residir un mínimo de cinco años en la ciudad. También tener cumplidos 17 años dentro de 2016 y un máximo de 22. Las menores de edad deben aportar autorización. Deben ser presentadas por una entidad que instale caseta en la Feria. No será admitida ninguna que haya sido dama o reina juvenil en años precedentes.

La Federación de Caseteros “La Portada” será la que presente al Ayuntamiento un máximo de 15 candidatas, de entre las que saldrán 12 damas, primera y segunda dama y la reina. Todas deberán adquirir el compromiso de participar en cuantos actos inherentes a su condición se establezcan por la concejalía de Festejos. Los gastos derivados de la adquisición del traje de dama, así como de los complementos a utilizar, serán por cuenta de los padres o entidad que la presente, a excepción de la candidata que resulte elegida reina en cuyo caso estos gastos serán asumidos por el Ayuntamiento. El jurado para la elección estará compuesto por siete miembros, cuatro a designación de la delegación de Festejos y tres por la Federación de Caseteros “La Portada”. Las fechas de la elección serán los días 16 y 17 de junio, siendo el primero para las entrevistas personales y el segundo el acto público.
En el apartado infantil, se establece que también deben ser linenses o residir en la ciudad un mínimo de 5 años. Tener cumplidos los 7 años de edad durante 2016 y no más de 11 durante la Velada. No podrán haber sido damas o reina infantil en años anteriores. Deberán ser presentadas por entidades que instalen casetas en esta venidera Feria. La Federación de Caseteros presentará al Ayuntamiento un máximo de 15 candidatas, de éstas, 12 serán damas, una primera y otra segunda dama y una reina infantil.
Las entidades deberán enviar a la concejalía de Festejos los datos propios de sus candidatas, siendo el último día para la recepción de documentación el indicado 6 de junio. La elección de las pequeñas será el 17 de junio mediante sorteo en el mismo acto que las damas juveniles. Al igual que con las mayores, los gastos derivados de la adquisición del traje de dama, así como de los complementos a utilizar, serán por cuenta de los padres o entidad que la presente, a excepción de la candidata que resulte elegida reina en cuyo caso estos gastos serán asumidos por el Ayuntamiento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido