27 diciembre, 2024

27 diciembre, 2024

El 7 de octubre, el flamenco vuelve al Palacio de Congresos con María Toledo y Lya

Destacamos

Maria Toledo y LyaEl teniente de alcalde y delegado municipal de Actos Públicos y Eventos, Nacho Macías, ha dado a conocer que el 7 de octubre actuarán en el Palacio de Congresos María Toledo y Lya, dos mujeres innovadoras del flamenco.

No es la primera vez que la manchega María Toledo actúa en La Línea. En solitario estuvo en este mismo escenario del Palacio en junio de 2011 y en un festival en el Estadio Municipal hace justo un año. Considerada la nueva voz del flamenco actual, aúna el piano, sus composiciones y el cante. Licenciada en Derecho y titulada en la modalidad de piano por el Conservatorio de Toledo, tiene publicados cuatro discos siendo el último el llamado “Magnética”, el cual protagoniza la gira que actualmente realiza por España y México.
La cordobesa Lya (Amalia Barbero), por su parte, tiene publicados tres discos y es la primera vez que actúa en La Línea. Fusiona en su música el flamenco y el pop. Cuenta que un buen día recibió una llamada de Alejandro Sanz. Un amigo de ella, José Carlos Gómez, había enviado una maqueta a Alejandro sin que ella supiera nada. A partir de ahí todo cambió. Alejandro le invita a formar parte de la nueva discográfica, que fundará junto a Pepe Barroso, llamada “Lola Records” y, es entonces, cuando nació el primer trabajo en solitario de Lya, “Un pellizco de tu voz”.
Las entradas para esta única función podrán adquirirse desde este viernes 26 a través de Tickentradas.com y desde el próximo martes 30 de agosto en las taquillas de Palacio de Exposiciones y Congresos. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido